martes, 7 de octubre de 2008

retomando ando...

Hola queridas y queridos compañer@s de KI´KOTEMAL
Cómo estan tod@s uds.? ... espero y deseo que viviendo la vida con mucha intensidad y toda la felicidad que sea alcanzable!
Finalmente estoy otra vez en mi país, por unas semanas para disfrutar con un poquito de paz y sabor a mis amores!
La verdad es que viajar es hermoso pero aveces hace falta también poner el ancla por un ratito y respirar profundo para recargar energías.
Como nos recuerda nuestra querida "conciencia" grupal llamada Jaime! estamos ya a poco del re-encuentro.
A mi en verdad me da mucho gusto y me entusiasma continuar el proceso en la versión "cuerpo a cuerpo"!... aunque reconozco que esta otra, de la virtualidad, está también muy interesante!
Es evidente que no todas/os l@s compañeras/os tienen el acceso regular a este medio pero siento que para quienes lo logramos es una forma válida de estar comunicados, encendidos y compartiendo también material y experiencias, como la de las queridas compañeras de Huehue a través de su ficha y como los videos musicales que nos pueden ayudar a recordar parte de nuestra vivencia.
Por cierto podríamos pensar en grabar también nosotr@s los juegos rítmicos y canciones que hacemos en el diplomado de esta manera, verdad?!!.. será muy complicado técnicamente?
Bueno amig@s yo estoy aquí disponible para ayudar a la distancia, intentar responder alguna consulta y sobre todo para acompañar a pensar junt@s sobre las experiencias de aplicación práctica que se puedan ir haciendo.
En tal sentido les quiero insistir en el valor y la importancia de todas y cada una de las experiencias que puedan realizar, en distintas circunstancias ya sean laborales o personales, pues de todo ello es de lo que trataremos de aprender junt@ específicamente en este próximo módulo del diplomado; por ello especialmente también quiero pedirles que registren esas experiencias!!! para que luego no se nos olviden algunos detalles que, por acierto o por error, nos puedan ayudar a avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ludopedagogía.
ENTONCES!!! POR FAVOR INTENTEN LLEVAR ALGUNA FICHA (AUNQUE NO LA HAYAN PODIDO COMLETAR) CON REGISTROS DE LAS EXPERIENCIAS REALIZADAS
Vamos a trabajar con ellas como material principal, así que aún cuando no las hayan colocado aquí en el Blog, les pido que si han podido hacer alguna, no olviden aportarla!
Les compartiré en unos días un documento muy breve, también apuntando a adelantarnos a algunos de los contenidos del próximo módulo; si recuerdan, los tercer y cuarto módulos estan planificados para especialmente dirigir nuestra mirada sobre aspectos didácticos y de apoyo para la aplicación práctica de la Ludopedagogía, algo de lo que comenzamos a hacer en el final del módulo anterior, cuando analizamos la pequeña práctica de enseñar las danzas que uds. habían re-creado con la música del Washington, lo recuerdan?
Bueno para no perder la costumbre se me fue un poco larga la charla!... les invito a intentar activar y acelerar nuestra participación aquí en el blog en estos últimos días antes de encontrarnos, en la medida de las posibilidades de cada quien, pero con el propósito de ponernos en sintonía y energizarnos por esta vía!
Les mando un gran abrazo desde la primavera del sur de América, donde abundan los boliches, pero ninguno como "El Cambalache"!!!
ariel

2 comentarios:

Amigos dijo...

Hola mi muy querido Maestro Ariel, espero que cuando reciba el presente mensaje se encuentre bien. Gracias por decir que soy la conciencia Grupal me he sentido como pepe el Grillo de Pinocho jejeje.
Gracias a ti tambien por motivarnos en esta faena ludopedagogica.
Un abrazo, dos abrazos y muchos abrazos para ti.
Jaime

Anónimo dijo...

me podría ampliar el concepto que usted entiende por ludopedagogía, vera usted, tengo que elaborar un ensayo sobre el concepto y no lo tengo claro... gracias, karoll www.lacoctelera.com/brenda-abril