lunes, 23 de junio de 2008

UNA GRAN EXPERIENCIA

Hello, Hello queridos amigos y futuros LUDOPEDAGOGOS asi se dice???

les cuento que he estado practicando todo lo aprendido con Ariel y ha funcionado de maravilla.

Hace unas semanas inicie a utilizar los juegos con varios grupos de alumnos de diferentes colegios y muchos directores se mostraron interesados en saber mas...con el Colegio Nazareth en Nueva Concepcion Escuintla organizamos un mini taller para enseñarles los conceptos basicos de la Ludopedagogia...ademas realizamos los juegos llevando un orden especifico, juegos de presentacion, conocimiento, comunicacion, etc. el desarrollo del taller fue espectacular ya que eran unos 15 maestros y apesar de que son algo serios,,se transformaron en niños durante unas 3 horas. Hicimos los respectivos analisis de los juegos y pudieron ellos descubrir lo importante que es reir, vivir, soñar, creer nuevamente como niños.
Les cuento que fue para mi bien impactante cuando hice el juego del lugar secreto y la directora del lugar se puso a llorar desconsoladamente porque le hizo recordar un lugar muy significativo para ella.
Todo salio maravillosamente bien... ademas incorpore algunos otros juegos que encontre y los modifique un poco, tenia miedo de que no funcionara el taller pero los maestros empezaron a cambiar desde el dia siguiente.

Tambien el dia de ayer domingo, fui invitado a celebrar el dia del maestro con el mismo colegio e hicimos unos juegos en el bus, aunque no hubo mucho tiempo para su analisis, los disfrutaron y me encanta ver la cara de alegria cuando se les olvida que la vida los a hecho aburridos y recuerdan que siguen siendo niños y que su corazon esta lleno todavia de risas, emociones, sentimientos, amor y mucha alegria.

Cuando veo a adultos jugar, cuando los veo participar en los juegos como niños, es ahi que pienso que todavia hay esperanza y que si podemos cambia un corazon tambien podremos cambiar muchas vidas. Y ese es mi sueño CAMBIAR VIDAS...gracias al Colectivo, a Ariel a Frans y a todos los que creen en estos sueños.....y como dijo colocha....QUE BUENO QUE NO SOY EL UNICO LOCO TRATANDO DE BUSCAR LA PAZ Y LA FELICIDAD EN EL CORAZON DE LAS PERSONAS...cuidense y gracias otra vez al colectivo por aguantarme otros 3 dias en el taller de juegos cooperativos, yo se que me gusta hablar mucho pero ustedes me tienen pasiencia,,,,ademas la foto de la NIÑA ERA LA MAS BONITA....no ese mono y ese chinito que come monos....jajajajajajjajajaj cuidense....BYE BYE

1 comentario:

Amigos dijo...

Hola mi intuicion me indica que este mensaje lo dejo ROLANDO... por favor ponerle nombre a los mensajes cuando los terminen porque es muy importante saber quien lo ha escrito.
Que bueno que todo lo aprendido este llegando a buena cosecha, hay mucha gente como Ariel, Frans, Angeles, Fernando, Karlita, Brenda, Ronald, Joke, Juan Carlos, Argentina, Cesar, etc etc etc etc que han trabajado mucho para que cambie la educaciòn en Guatemala.
Para nosotros y nosotras es un gran gusto el poder compartir nuestras experiencias y facilitar procesos en donde lo mas importante sean las personas.
Un abrazo cooperativo para construir la paz.
Jaime.
Kerubin dos.