lunes, 23 de junio de 2008

COMUNICACION II ARIEL ACOMPAÑAMIENTO

Comunicación 2 - Ciudad de la Costa, 14 de junio de 2008




Diplomado: LUDOPEDAGOGIA
Una estrategia para el empoderamiento, la incidencia y la inclusión social y cultural.





Querid@s compañer@s de grupo, espero se encuentren muy bien y además con muchas pilas para continuar este viaje lúdico que hemos comenzado a realizar junt@s!

Yo estoy ahorita en Uruguay, todavía tratando de re-adaptarme al invierno frío!

Con muchas ganas de mantenerme en contacto con uds. y de poder avanzar, aún a la distancia, en este proceso de formación e intercambios, tan ricos.

Entre otras cosas les quiero compartir algunas ideas, a modo de encuadre, de la propuesta que le llamamos Componente de Acompañamiento a distancia y que ya ha comenzado de manera bellísima e intensa a través de los distintos mensajes y aportes ya enviados a nuestro Blog!

Con la intención de profundizar e intentar dejar clara la idea en sus generalidades les envío el siguiente breve documento y, la invitación a compartir esta investigación colectivamente, así como la de opinar y hacer todas las observaciones que consideren oportunas para enriquecer el proceso


Un gran abrazo desde los mares del sur
ariel













Componente de Acompañamiento a distancia

Encuadre:

GENERALIDADES

Se enmarca completamente en el proceso de formación planteado y ya iniciado en el módulo Iº del diplomado en Ludopedagogía

Tiene como propósito metodológico el de acompañar y monitorear a distancia, es decir, seguir y apoyar el desarrollo del proceso de apropiación y ejecución de la Ludopedagogía, tanto a nivel individual como grupal, durante el período de tiempo que separa un módulo del siguiente

Se refiere a la metodología ludopedagógica en sus dos dimensiones: la instrumental / técnica que implica el manejo de la “tecnología” lúdica, sus operaciones y didáctica básica, y la política, es decir el proceso de construcción de poder individual y colectivo, que facilite las acciones de transformación de la realidad contextualizada en la que cada participante actúa cotidianamente

Este acompañamiento se plantea dos objetivos operacionales:

a) Sostener, y de ser posible, desarrollar un alto grado de involucramiento personal/grupal y, del componente motivacional para con el proceso de formación iniciado.

b) Comenzar el proceso de relevamiento y sistematización de la información para su ordenamiento y posterior devolución y re-elaboración en el siguiente encuentro presencial.


5. Como toda la propuesta del diplomado, el valor y sobre todo la riqueza de este componente del proceso está condicionado al grado de compromiso y trabajo que le dediquemos todas y todos los actores en el mismo: participantes, facilitador, organismos locales y el Colectivo N´oj, como organizador del mismo.

6.
Comprendiendo la exigencia que implica este compromiso, la invitación es a hacer de estos mecanismos un espacio de verdadera comunicación y ayuda mutua para pensar y reelaborar reflexivamente el proceso del que estamos participando conjuntamente

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