lunes, 23 de junio de 2008

COMUNICACION III FICHA EXPERIENCIAS

Comunicación 3 - Ciudad de la Costa, 16 de junio de 2008





Diplomado: LUDOPEDAGOGIA
Una estrategia para el empoderamiento, la incidencia y la inclusión social y cultural.




Estimad@s compañer@s les propongo que intenten llenar al menos una ficha de estas, como mínimo, en caso de haber realizado la experiencia de poner en práctica, algunas de las actividades y/o propuestas que hemos compartido en el primer módulo del diplomado.

La intención principal es de que nos ayude a pensar sobre nuestra práctica ludopedagógica y que al mismo tiempo podamos ir sistematizando las mismas.

Si pueden/quieren llenarla, luego me la envían (vía Blog) de modo que podamos iniciar un intercambio y también el registro de acciones que cada quien vaya teniendo en su contexto de trabajo propio e intentar en el siguiente módulo, utilizar este material como insumo de trabajo para compartir y aprender colectivamente de todo ello.

Si aparece alguna duda y/o pregunta que quieran/necesiten hacerme con urgencia, la agregan al final y trataré de ayudar a la distancia, intentando responder.
También pueden haber otras ideas / respuestas / propuestas de otr@s compañer@s al respecto de las preguntas que se realicen, enriqueciendo de ese modo las posibilidades de resolución

Espero las noticias y comentarios

Besos
ariel













Componente de Acompañamiento a distancia


Ficha de observación y sistematización de las prácticas:


* Nombre:


* Realizar una breve descripción (de 5 renglones máximo) con datos que puedan ayudar a entender la experiencia realizada; por ejemplo el tipo de grupo, edades, alguna característica relevante, lugar físico y actividad propuesta, si trabajaste individual o grupalmente, etc.

1. Registrar las sensaciones personales (físicas, emocionales, racionales?...) experimentadas al momento de realizar la experiencia; antes, durante y después


2. Cuáles fueron los obstáculos principales que se presentaron?; los propios y los ajenos (de otras personas, del ambiente, del momento, etc.)


3. Cuáles de ellos superaste y de qué forma lo resolviste?


4. Cuáles no pudiste superar?


5. Al mirar lo que le pasó a la gente que fue destinataria de la acción, qué cosas te sorprendieron o llamaron la atención de sus reacciones, actitudes y respuestas?


6. Se te ocurre alguna explicación de por qué les pasó eso?


7. Visualizar y registrar si hubo aciertos, hallazgos y/o algún aprendizaje en lo personal/grupal y agregar cualquier comentario que te parezca útil

No hay comentarios: