domingo, 25 de mayo de 2008

RECORRIDO DEL PRIMER DIA DEL PRIMER MODULO

RESUMEN DE SISTEMATIZACION
DIPLOMADO EN LUDOPEDAGOGIA.
PRIMER DIA DEL MODULO: 22-5-08
PRIMERA SESION:
Entrada. (Deseo al facilitador).
Invocación en base a la cosmovisión maya.
Colocar la numeración debajo de la silla según la cantidad de participantes.
Explicación Previa.
Juego con el Nombre.
Edad.
Amores.
Deseos.
Canasta de Frutas.
Dinámica del Cartero.
Palabras Figurativas.
Dinámica del Elefante y la jirafa.
Conejitos y cazadores.
1. Grupal.
2. Individual.
3. Tres.
4. Cinco.
Eco-Ritmo (Espejo) Tun Tun
Vocales.
Vocales 1
Cucaracha.
Vocales 2
Teorización.
Hoja de Sensaciones:
Alegría, Felicidad, gusto, movimiento corporal, nostalgia, recuerdos, risas, despreocupaciones, asociaciones, proyección, emoción, aprendizaje, debilidad, concentración, amable, confianza, ritmo, participación, cooperación, sorpresa, integración, imaginación, ansiedad, complicidad, disposición.
Canciones:
Canción Uno
3 Veces se repite.
Tum Tum.
La la la ra
Tum Tum
La
Canción Dos:
Larai Lai Lero
Larai lai lero
Larai lai lero lero lero lai.
Canción Tres:
Allí viene mamá pato
Tachin
Allí viene papa pato
Tachin
Allí vienen los patitos
Tachin, tachin tachin,






SESION POR LA TARDE:
· Almuerzo.
· Corte.
· Aplausos
· Larai Lai lero 1. Canción.
2. Un dedo más otro.
3. Dos dedos.
4. Un pie mas otro.
5. Colocar un dedo y un pie (Izquierdo o derecho).
6. Colocar dos dedos más otro.

Barco
· Cantidad de personas.
· Cantidad de aplausos.
Explicación estos pueden ser juegos excluyentes.

*Genero.
*Meses de cumpleaños.
*Cantidad de personas.
Explicación estos son Incluyentes y cooperativos.

La Familia:
*Prueba.
*Hermanos de 2 personas.
*El reencuentro (30 años después).
*Árbol. (caída)
*Caballito. (Cercanía física con el otro).
*Huir del hermano.
*Nana.
*Armar familias.
*Roles en la familia.
*Viaje en tren.
*Silla solitaria.
*Desmayo (Hospital).
*Comunidad/Colectivo fiesta (Mama pato Tachin).
*Refacción.
*Presentación de ventana.
*Cintas de colores.
*Pintar en el aire.
*Pelar con espadas en el aire.
*Intercambio de cintas de papel.
*Susurrar nombre.
*Grito del nombre.
*Pulgas.
*Cosquillas.
*Decorar al otro.
*Baile. (Grupo de color).
*Sonidos. Orquesta para identificar.
*Separarse y mezclarse.
*Ojos cerrados y encontrarlos.

+Bailes con partes del Cuerpo.
*Señales.
*Cambios.
*Unión sumativa diferentes partes del cuerpo.
Mano con mano.
Codo con codo.
*Una parte propia y otra de otra persona.
*Agrupar por color y se hizo el resumen del recorrido por el grupo.
¿Qué cambio?.
Confianza, más compromiso, mas formación, mas procesos de los movientos, identidad, intimo, control físico, entrega, contacto físico, entrega, cercanía.

No hay comentarios: