jueves, 21 de mayo de 2009

de ariel: despedida-bienvenida...

queridas y queridos amig@s de ki´kotemal, qué alegría me da saber de uds. y compartir vuestros hermosos sentimientos de amistad, confianza y compromiso colectivo!!!
Me disculpo por la demora en participar de esta cadena de mimos y apapachos que tan bien nos vienen de vez en cuando (ojala fuese más a menudo, verdad?!!)... es que no es tan fácil encontrar o construir las oportunidades para entrar en comunicación sincera y en comunión auténtica con un grupo de personas, entre otras tantas cosas que nos quieren hacer creer es que "ya no se puede confiar en nadie"... y aquí estamos todas/os nosotras/os para demostrar lo contrario y que, si es posible construir un mundo diferente, donde la libertad, la creatividad, el afecto esten allí cerquita, al alcance de la mano!
Yo quiero contarles que todavía no caigo en la cuenta realmente de que ya no nos veremos dentro de un par de meses!?! es decir que todavía sigo navegando el rio que fuimos atravesando junt@s y no me bajo de la barca!
Creo que el hecho de seguir mi rutina tan falta de rutina, de viaje en viaje y jugando por allí, me impide cortar tan abruptamente con el proceso que hemos realizado y juego un poco con la inercia de que ya pronto regreso y nos encontramos y continuamos!
Sin embargo la realidad es que ahorita es necesario que cada quien solo o en pequeños grupos, aquellas/os que puedan juntarse y apoyarse, debemos, si queremos claro!, seguir haciendo caminos propios, que no quiere decir en absoluto distantes y lejanos, sino en una sintonía y con la certeza de que habemos unos cuantos locos más en este mundo que estamos en el mismo viaje!
Como les decía en nuestro último encuentro, para mi este es un viaje sin retroceso, o sea que una vez que hemos soltado algunas anclas, pesadas cargas que de nada nos sirven para avanzar en nuestro proceso personal y social, pues ya!... podremos ir más lento o más rápido pero seguro que vamos!
Quiero agradecerles infinitamente su confianza, su entrega y su compromiso compañeras y compañeros de ruta, y cuenten conmigo para apoyarles en todo lo que esté a mi alcance.
Les mando mucho cariño y deseos de alegría y fuerza, desde muy cerca, estoy en la península de Yucatán en México y les comparto, a modo de homenaje a quien la escribió y acaba de dejar este mundo, una de las lecturas que ya me escucharon durante el diplomado y que se llama Defensa de la Alegría, de nuestro querido poeta uruguayo Mario Benedetti.
Hasta pronto
Un abrazote
ariel
DEFENSA DE LA ALEGRÍA . MARIO BENEDETTI (URUGUAY) a trini
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos
defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias
defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres
defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa
defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar y también de la alegría

No hay comentarios: