miércoles, 25 de marzo de 2009

ariel desde lejos...

hola queridas y queridos companeras/os  de ki'kotemal, en acuerdo pleno con la Colocha de huehue, para mi tambien fue una verdadera maravilla el pasado V° modulo, aun con las ausencias de algunas/os de uds., pero sobre todo por la confirmacion, definitiva e irreversible, de cuanto y de que rica manera! nos hemos transformado en este tiempo de andar, jugar y pensar juntas y juntos!
Ahorita estoy escribiendoles desde una tierra lejana y diferente  a nuestro querido continente latinoamericano pero que igualmente lucha por recuperar su sentido y su valoracion positiva del fenomeno del juego, a traves de esta propuesta tan revolucionante que es la Ludopedagogia! 
Estoy en las tierras de la pizza, la pasta y el buen vino por excelencia! en Roma, Italia y desde aqui quiero enviarles un enorme abrazo solidario y afectuosisimo atodas y todos uds.
Ayer durante todo el dia estuve trabajando en una carcel de menores aqui en Roma, 40 jovenes entre 14 y 23 anos que, de repente, se sorprendieron un dia con unas/os locos que llegaron a mojarles la cara y proponerles cosas absurdas!?! ... y yo sigo sorprendiendome gratamente! companeras/os, de la maravilla que es ofrecerle a la gente una oportunidad al menos, de sonar!, asi como les contaba Colocha que lo hicimos en Xela, entre el pescado y el lagarto frito, los muebles de madera, los deliciosos dulces y los ludicos cascarones de huevo!!!... o luego en nuestra hermosisima experiencia en el parque... 
bueno querida gente, aqui les dejo por ahora con el abrazo y las ganas de verles pronto.
A Mariela y las/los demas companeros que no pudieron estar en el V° modulo y que si, estaran en el VI°, les planteo cual fue la tarea/consigna para resolver y llevar en abril:
1: ya saben que para entonces sera el final del diplomado y por lo tanto deberemos realizar la "FIESTA DE GRADUACION"
2: cada participante al diplomado decide por su propia cuenta, de manera individual y sin comentarlo con ningun/a otra companera, de que cosa se va a graduar? es decir que el certificado sera entregado para cada una de uds. con el titulo que elijan ponerse y que debe ser una representacion de lo que ha sido el proceso individual, y que, de manera simbolica y metaforica  deciden representar de esa forma; me deben avisar a mi (y solamente a mi, cual sera el titulo que debemos darle) claro que tambien habra el certificado formal (el que puede servirles para presentar en algun trabajo pero que de ninguna manera es el mas importante para mi!)
3: cada quien debe luego elegir de que manera especialisima se vestira en la fiesta de graduacion, o sea que cada uno eligira su traje para esa ocasion y en secreto tambien lo llevara para el evento, de modo que tenga directa relacion con el titulo que decidieron darse
4: tambien cada una/o de uds. a la hora de ser llamada/o a recibir su certificado en la ceremonia, tendra a disposicion un maximo de tres (3) minutos para hablar y decir, leer, recitar y/o actuar un discurso preparado para la ocasion, en el que fundamentalmente explique porque eligio recibirse de esa cosa y que tiene que ver con su proceso personal en el diplomado?
5: en la ceremonia tambien habra por supuesto otras actividades y condimentos, y tambien les invito a que piensen e imaginen que cosas les gustaria hacer entonces; ademas la propuesta es la de que cada quien invite a las personas con las que les gustaria compartir este momento de su vida y especialmente nos parece importante invitar a alguna de las autoridades de vuestras organizaciones, para que de alguna manera se involucren de manera directa y presencial, en el proceso que hemos realizado.
 En principio creo que asi fue planteada la tarea, pero igualmente luego en cuanto regrese a Uruguay y pueda revisar las grabaciones realizadas en el modulo V°, les confirmo y/o corrijo y/o agrego cualquier ajuste que sea necesario hacer.
Un beso enorme y mucha mucha energia de la buena para todas/os uds. queridas/os amigas/os
ariel

No hay comentarios: