lunes, 26 de enero de 2009

hola queridas /os compañeras/os de ki´kotemal!!!
les doy un enorme abrazo ya bien iniciado este 2009 que al menos nos depara todavía un par de alegres y jugados encuentros de nuestras vidas!
ya he enviado a los amigos del Colectivo Noj materiales para que puedan entretenerse leyendo y refrescando la memoria antes del Módulo Vº en el próximo y cercano febrero!
Me puse al día con las teorizaciones del Módulo IIIº y con los recorridos del IVº; solamente me está faltando terminar las teorizaciones del pasado módulo para ya estar con todo listo.
Cómo van con la preparación de la tarea? se acuerdan de la presentación institucional ludopedagógica??! y también de ir pensando algunas ideas para nuestra próxima actividad en "la calle"?!! tá?
Afortunadamente alguna de uds., como Anita, todavía se recuerda de la propuesta de las fichas!
Gracias Ani, por lo que yo puedo entender a través de tu reseña, fue interesantísima la situación como aprendizaje.
Evidentemente que es bastante probable que tengamos la reacción de la resistencia por parte de algunas personas de los grupos en los que intentamos incluir los juegos y actividades diferentes, pero en tu caso no solamente fue una reducida minoría sino que además el hecho de que esa actitud no haya sido contagiosa y de alguna manera reproducida por otras de las chicas, me parece que es una manera de fortalecer tu propuesta, pues tuvo más fuerza y convenció más por el deseo de participar y divertirse que por el del abandono.
Me pregunto y te pregunto también, si pudiste luego saber qué pasó tanto con las tres que se retiraron como con las demás, es decir cuál habrá sido el efecto o impacto de esa división del grupo, se habrán arrepentido luego de no haberse quedado? qué habrán pensado las que sí jugaron, que se lo perdieron?
Me parece que está buenísimo la experiencia para intentar tener, siempre que sea posible, la posibilidad de indaGAR EN EL DESPUÉS CON LAS PROPIAS DESTINATARIAS O LOS ORGANIZADORES PARA CONTAR CON MÁS DATOS QUE NOS PERMITAN EVALUAR NUESTRA GESTIÓN.
De todos modos lo que me parece más importante es que hayas realizado la experiencia y la quisieras compartir con tod@s nosotr@s , gracias en verdad!
Bueno amig@s les envío un gran abrazo desde el sur y espero mantengamos un poquito más calentita la comunicación a medida que se acerca nuestro próximo encuentro.
chau
ariel

No hay comentarios: