viernes, 9 de enero de 2009

FICHA

NOMBRE: Claudia Annely Flores Perez. *Registrar una breve descripcion (5 reglones maximo) con datos que puedan ayudar a entender la experiencia realizada; por ejemplo tipo de grupo, edades, alguna caracteristica relevante, lugar fisico y actividad propuesta, si trabajaste individual o grupalmente, etc,En esta ocacion una organizacion que trabaja con jovenes de escasos recursos realizo un campamento con solo jovenes mujeres entre las edades 13,14,15 y 16 años en la Antigua Guatemala, eran 18 jovenes mujeres mi lavor era darles la vienvenida al dicho lugar entonces puse en prartica algunas actividades del diplomado. 1. Registrar las sensaciones personales (fisicas, emocionales, racionales,) experimentadas al momento de realizar la experiencia antes, durante y despues.Al principio me senti bastante insegura ya que no sabia como eran las chicas si me habian comentado un poco de ellas, pero lo que me comentaron no fue bastante agradable, luego estaba un poco incomoda ya que ellas no prestaban atencion a lo que les decia, pero al finalizar logramos entendernos mas.2. Cuales fueron los obstaculos principales que se te presentaron? Los propios y los ajenos (de otras personas, ambiente, momento, etc.)Creo que fue la poca participacion de las chicas y yo me sentia incomoda al ver lo que sucedia.3. Cual de ellos superaste y de que forma lo resolviste?lo que hice fue que ellas mismas escogieran si querian estar en los juegos que se realizarian o irse, entonces aceptaron quedarse esepto 3 chicas.4. cuales no pudiste superar?creo que fue que todo el grupo estubiera presente lo digo por las 3 chicas que estubieron fuera.5. Al mirar lo que le paso a la gente que gue destinataria de la accion que cosas te sorprendieron o llamaron la atencion de sus reacciones actitudes y respuestas?pues algo que me sorprendio fue que estas chicas estaban muy separadas pero a la hora del juego estubieron muy unidas entre si.6. se te ocurre alguna explicacion de por que paso eso? pues pienso que por que entendieron que el juego no el para ver quien es la mejor si no cuanto te diviertas.7. visualizar y registrar si hubo aciertos, hallazgos y/o algun aprendizaje en lo personal/grupal y agregar cualquier comentario que te parezca util.algo que me gusto y si fue muy util fueron la aceptacion de los juegos con las chicas ya que era un grupo muy conflictivo pero estuvieron trabajando muy bien y sin peleas

No hay comentarios: